Este es un plato sin complicaciones. Preparar así los tirabeques es bien sencillo, quedan deliciosos y sirven como entrante, guarnición o plato único.
La primavera trae toda una variedad de nuevas verduras a nuestra cocina, y muchas no son muy conocidas. Es el caso del tirabeque que es un tipo de guisante, como bien explica aquí Bittor de Landetxe Orduña.
Es una verdura versátil que se puede añadir a guisados, sopas o simplemente comer sola. Aquí la presento como un plato único, acompañada de huevo.
Al final de la página puedes imprimir esta receta.
Ingredientes:
- Medio kilo de tirabeques
- Media cebolla
- Un puerro
- Una lata mediana (400grs) de tomate entero
- Concentrado de tomate
- Aceite
Elaboración:
Pelar y cortar la cebolla y el puerro. Poner dos cucharadas de aceite en una sartén honda y sofreir ligeramente las verduras.
Ahora añadimos tirabeques y les damos un par de vueltas. Hacer un hueco en el centro de la sartén y poner un par de cucharaditas de concentardo de tomate. Mezclar bien y añadir los tomate aplastados previamente con un tenedor y el jugo de la lata.
Añadir sal, mezclar bien y dejar a fuego medio tapado hasta que los tirabeques estén tiernos.
Una vez listo, yo lo serví como plato único añadiéndole huevo rallado. Pero como comentaba antes, puede ser la guarnición de una carne o un entrante.
Que lo disfrutéis!
Y si te animas a preparar este plato compártelo en las redes con el hastag #cocinarnoescomplicado.
Más recetas de verduras aquí.